HP cierra su cuarto trimestre con caídas en Enterprise

EmpresasMercados Financieros

Los negocios Enterprise Group y Enterprise Services han caído un 4% y un 7%, en términos interanuales.

HP ha cerrado el último ejercicio de su año fiscal 2014 con caídas en una de sus divisiones fetiche, Enterprise.

En términos interanuales el grupo Enterprise y Enterprise Services, dos áreas que Meg Whitman, CEO de la compañía, ha tachado en alguna ocasión de motores de crecimiento, han caído un 4% y un 7%, respectivamente.

Dentro del Grupo Enterprise, el negocio de Servidores y el de Networking han registrado subidas del 3% y el 4% interanuales, respetivamente. La división de Almacenamiento, Business Critical Systems (que integra productos y servicios de cloud y computación para industrias verticales) y de Soporte también han facturado menos. Han caído un 5%, un 22% y un 4%, respectivamente.

En términos globales, los ingresos de la compañía en el último ejercicio anual han sido de 28.406 millones de dólares, un 2% menos que en el 4Q de 2013 y por debajo de lo pronosticado por los analistas consultados por Thomson Reuters, que esperaban 28.760 millones de dólares.

Los beneficios netos han sido de 1.330 millones de dólares o 70 centavos por acción, un 5,7% menos que un año antes.

“Siempre he dicho que los cambios no son lineales”, ha declarado Whitman en la conferencia con analistas posterior la presentación de resultados. “Estamos justo donde tenemos que estar”, ha defendido.

La división de PC y Sistemas de Impresión ha generado unas ventas combinadas de 14.688 millones de dólares, sin apenas variación con lo registrado un año antes. El buen funcionamiento del negocio del PC –con subidas del 4%- ha compensado la caída del 5% del de Impresión.

HP se separará en dos en 2015. Separará el negocio de PC e Impresión del de las operaciones de hardware y servicios para empresas. Se eliminarán 5.000 puestos de trabajo.

La sesión tras el cierre de los mercados ha tirado el valor de los títulos de la compañía un 0,6%.

En la totalidad de 2014, HP ha ingresado 111.454 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 112.298 millones de dólares de 2013. Los beneficios netos han sisdo de 5.013 millones de dólares, en consonancia con los reportados en 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor