HP demanda al fundador de Autonomy y su equipo por 5.100 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Es el último movimiento en la batalla de HP contra Autonomy por un caso de fraude. Los antiguos gestores de Autonomy ya han confirmado que contraatacarán.

HP ha presentado una demanda contra el fundador de Autonomy, Mike Lynch, y el exdirector financiero, Sushovan Hussain, por un total de 5.100 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Se trata del último capítulo en la larga batalla de HP contra Autonomy por un caso de fraude, desde que adquirió la compañía británica en agosto de 2011.

HP compró Autonomy como un paso estratégico en su oferta de software y análisis de datos. Sin embargo, tras la compra el gigante estadounidense denunció que Autonomy había inflado su contabilidad con el fin de “engañar a los inversores y compradores potenciales”.

Lynch ha negado las acusaciones de irregularidades expuestas por HP, culpando a la compañía de su gestión en la adquisición.

En respuesta a esta nueva demanda de HP, la antigua cúpula directiva de Autonomy tiene la intención de contraatacar, tal y como recoge ZDNet.

El exequipo gestor presentará reclamaciones por las pérdidas ocasionadas por HP, el daño causado por declaraciones falsas y negligentes, así como la campaña de desprestigio efectuada en su contra.

En estos momentos, la Comisión de Bolsas y Valores de EEUU mantiene en curso una investigación sobre la operación HP-Autonomy.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor