¿HP desarrolla un sistema operativo cliente para evitar la dependencia de Windows?

Empresas
0 0 25 comentarios

El primer productor mundial de ordenadores estaría explorando el desarrollo de una variante propia de Linux que gobernara sus equipos de consumo y rompiera la actual dependencia de Windows, según se detalla en BusinessWeek

El software sería más simple que la mayoría de las distribuciones de Linux y sería diseñado específicamente para evitar una dependencia de los sistemas operativos de Microsoft en los sistemas de consumo, que se han visto obligados a trasladarse a Vista a pesar de la “tibieza” en su acogida y la falta de implantación en entornos empresariales.

El proyecto se describe como privado y oficialmente no existe aunque el vicepresidente y responsable de tecnología de la compañía, Phil McKinney, haya reconocido que tal posibilidad haya sido discutida entre su personal.

Oficialmente, la compañía dice que prefiere personalizar aplicaciones Windows. “Una gran inversión en un nuevo sistema operativo “no tiene mucho sentido” dice McKinney, aunque desde la firma ya se ha intentado sustituir o complementar gran parte de la interfaz de Microsoft en torno a la pantalla táctil del Todo en Uno TouchSmart, con una capa por encima de Vista.

Según la información, con el posible Linux interno, HP intentaría defenderse de los rumoreados movimientos de Apple para poner en el mercado portátiles MacBook/Pro de menor coste a los actuales que amenazarían la posición de liderazgo de HP en uno de los segmentos más productivos para la compañía.

La distinción frente a Dell y el abaratamiento del coste de software, se citan como otros de los objetivos para un cambio de rumbo, que de producirse, sería significativo en la industria de los ordenadores, aunque ¿no se conseguirían los mismos objetivos con un acuerdo de alto nivel para integrar distribuciones especiales de Ubuntu, Mandriva, openSUSE o Fedora, para el hardware de HP?

vINQulos
electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor