HP Inc: nueva marca, planes y más ordenadores

EmpresasMercados FinancierosMovilidadPCSmartphonesWorkspace
0 0 2 comentarios

Durante un encuentro en Barcelona, los directivos de la marca expresaron sus planes de futuro con HP Inc, que no descarta regresar al mercado smartphone “si surge algo muy novedoso”.

Pocos días antes de celebrarse un mes de la separación de HP en dos empresas diferentes, una dedicada a la venta de ordenadores y de impresoras y otra  que se centra en la comercialización de soluciones empresariales e informáticas, servidores y servicios y dispositivos de almacenamiento, la empresa presentó nuevo productos en un encuentro que reunió a periodistas y socios de diversos países del mundo en la ciudad de Barcelona.

No hay que olvidar que la dedicada al hardware se llama ahora HP Inc. y la centrada en servicios es Hewlett-Packard Enterprise.

Achim Kuttler, vicepresidente y director general del grupo de productos de consumo y sistemas personales de HP EMEA, inauguró el encuentro, que sirvió para contar la estrategia del nuevo HP Inc y para mostrar al mercado las novedades de hardware para el mercado de consumo, de cara a la temporada de Navidad y destacó que la ciudad de Barcelona es muy importante para la empresa, puesto que en esta urbe hay una oficina donde se desarrollan nuevos productos y diseños, donde trabajan alrededor de 2.000 personas.

Un punto de partida importante de este mercado al que HP lanza sus nuevos productos: tal y como han destacado los directivos de la firma en el encuentro en la capital catalana, “hay unos 500 millones de ordenadores que tienen más de 4 años. Ahí hay una oportunidad de mercado para empresas fabricantes como HP. Los usuarios necesitan cambiar esos ordenadores”.

¿Cambios en HP Inc?

Pascal Bourguet, vicepresidente del área Consumer Personal Systems en HP en la región EMEA asegura que, tras el cambio de marca, HP Inc ya no espera más grandes cambios de su estructura. De acuerdo con el directivo “ya hemos ido viviendo muchos cambios en los últimos años” y ahora “creo que necesitamos estabilidad, al menos por un tiempo”.

HP Spectre x360
HP Spectre x360

De todos modos, el directivo recordó en una entrevista con SiliconWeek que, aunque no está planeado anunciar ninguna novedad en cuanto a estructura en un futuro cercano, hablamos de un mercado de gran dinamismo y en constante cambio que requiere que las empresas se vayan adaptando a todos estos cambios.

HP Inc, según Pascal Bourguet, busca la forma de adaptarse a las novedades en cuanto a los requisitos de los clientes de consumo y empresariales. “Iremos trayendo nuevos productos al mercado y, como siempre, estos pueden tener aceptación o no tenerla” y de eso “aprenden las empresas” y eso a veces puede llevar a cambios en posiciones o en los equipos de innovación.

Así se presenta la nueva marca

No hay que olvidar que HP Inc ya cuenta con un nuevo logotipo diferenciado del de Hewlett Packard, uno de los primeros pasos que las empresas toman cuando quieren cambiar la percepción de sus clientes hacia su trabajo y sus productos. El mismo Pascal Bourguet explicó durante el encuentro en Barcelona que la firma “está trabajando para conseguir una percepción de marca diferente”, la cual vaya de la mano con los productos más novedosos en los que la empresa está trabajando.

EnvyNote8Uno de los aspectos más importantes de acuerdo con el directivo es que desde que la firma está dividida en dos, esto permite una mayor agilidad en la toma de decisiones. Por ejemplo, la nueva versión especial lanzada durante el encuentro, que necesitó una asociación con la Asociación Star Wars fue más fácil contando con CIOs que trabajan exclusivamente en la marca destinada a la fabricación de hardware que cuando el equipo directivo tenía que encargarse también de la parte de servicios.

En cuanto a la imagen que los productos quieren ofrecer, explica Achim Kuttler, explicó durante la presentación de los nuevos productos que lo que la empresa busca es motrarse como una “agencia global de diseño”, enfocada en conseguir la mayor delgadez posible de los productos, que consigan mantener el buen funcionamiento de los dispositivos”. Otro enfoque se relaciona con “poder ofrecer colores y tonos originales, que llamen la atención del cliente, frente al plateado y negro tradicionales”.

¿Volverá HP al mercado móvil?

Pascal Bourguet comentó a SiliconWeek durante el encuentro que definitivamente, HP Inc quiere trabajar en nuevo hardware y que su equipo de investigación trabaja en pensar nuevas opciones dentro de mercado. Ahora bien, sobre si entrará en el mercado Smartphone o no, como ya lo intentó en el pasado, es algo que aún está por ver.

El directivo afirmó que “hemos hecho intentos en el pasado” pero ahora Samsung y Apple dominan el mercado y HP llegaría demasiado tarde pero “si se llegase a crear algo realmente novedoso no nos negaríamos a entrar”. La empresa tiene un departamento de movilidad trabajando en ello y “esta es una gran decisión”, puesto que hablamos de un “mercado muy competitivo” y la decisión sería “muy arriesgada”.

Windows 10

Durante el encuentro llevado a cabo en Barcelona, también estuvo presente Terry Myerson, vicepesidente ejecutivo de la división de Windows y de dispositivos, para hablar de la última versión de su sistema operativo, el Windows 10, presente en todos los nuevos terminales lanzados por HP durante el encuentro, que también tienen en común la última generación de procesadores de Intel.

Ron Coughlin de HP y Terry Myerson de Microsoft, en el encuentro.
Ron Coughlin de HP y Terry Myerson de Microsoft, en el encuentro.

De acuerdo con Myerson, la tienda de aplicaciones de Windows 10 está notando mucho más movimiento que el vivido hasta ahora en la versión previa del software. Según el líder de Windows, desde el lanzamiento de la última versión se han registrado 23 millones de peticiones a través de Cortana en España. 

Y añadió, “Microsoft, aunque cuente con sus propios dispositivos, está satisfecha de colaborar con HP Inc”. Según Myerson, ambos “se complementan mutuamente”.

Nuevos modelos del mercado

Como ya publicó SiliconWeek, HP Inc presentó los siguientes modelos:

  • Spectre x360. Un ordenador portátil cuya pantalla puede girar hasta 360 grados con el teclado, como el nombre indica, y que usa la sexta generación de procesadores de Intel. Se ha optimizado para aquellos usuarios que usan sus ordenadores como entretenimiento. Tiene una pantalla de 13,3 pulgadas FHD, Intel ore i5, 4GB de RAM y llega este mes al mercado a partir de 999 euros.
  • Spectre x2 destaca porque es el más delgado de los dispositivos 2 en 1 de HP. Ofrece una batería de hasta 10 horas, y uniendo pantalla, desmontable y el teclado, cuenta con 1,55 mm de ancho. Tiene un costo a partir de 1.099 euros. El teclado se puede separar de la pantalla o colocar en diferentes posiciones. Cuenta con un apoyo para ponerlo a modo tableta en vertical y un teclado de aluminio. Cuenta con pantalla de 13 pulgadas y procesador Intel Core M.
  • StarWars TM Special Edition
    StarWars TM Special Edition

    Envy Notebook, es un portátil que destaca por ser ultra fino y ultra ligero. Su precio, a partir de 799 euros. Viene equipado con procesador Intel Core I, y promete 10 horas de duración de la batería. Según los directivos de la marca, este es “el notebook más delgado lanzado hasta el momento por HP”. Tiene pantalla de 13,3 pulgadas, 4GB de memoria RAM

  • Envy All in one es una pantalla 4K para ordenador con ángulo ajustable entre -5º y 35º. Llama la atención por la cantidad de puertos USB que ofrece y porque también soporta otras pantallas a través del puerto HDSM. Puede ser de 23,8 pulgadas o de 27 pulgadas con tecnología 4K con más de 8 millones de píxeles con UHD. Tiene un coste de a partir de 1.499 y de 1.799 depende del tamaño.
  • HP ENVY Curved All in One, que llama la atención por ser la pantalla curva AIO más grande del mundo. Tiene 34 pulgadas de pantalla de calidad WQHD e incorpora la cámara Intel Real Sense 3D. Su coste a partir de 1.499 euros.
  • HP Stream Notebook, que se trata del primer portátil con Windows basado en la nube o la respuesta de HP y Microsoft a Google y sus ordenadores Chromebook. Cuentan con 11 pulgadas y tiene un coste a partir de 249 euros. Llega en dos colores: azul y morado.
  • Envy 8 Note. Un dos en uno, con un precio de 499 euros. Tiene 8 pulgadas de pantalla, adaptable a un teclado de 10 pulgadas de tamaño para que la escritura sea más cómoda. La tableta puede meterse en la parte trasera del teclado para que ocupe poco a la hora de ir de un lugar a otro.
  • Pavillion Gaming Notebook. Un ordenador destinado a los gamers y con vistas a poder ser asequible ” a las masas”, de acuerdo con los directivos de HP.
  • StarWars TM SpecialEdition. El portátil cuenta con un procesador Inter Core i5 de sexta generación con 8GB de RAM, y un disco duro SATA3 de 1TB de capacidad. La GPU cuenta con una NVIDIA GeForce 940M con 2GB de memoria dedicados. La pantalla tiene 15,6 pulgadas y una resolución Full HD. La batería tiene una autonomía de siete horas. Solo habrá una única configuración de equipo y su precio será de 799 euros.

Además de estas novedades, Achim Kuttler, vicepresidente y manager de productos de HP EMEA, anunció una asociación de HP Inc con Universal Music Group, para lanzar la plataforma HP Lounge, que ofrece servicios de música y radio en streaming, a modo de red social y que se lanza siendo gratis los 12 primeros meses y sin anuncios. Ofreciendo el catálogo de Universal Music.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor