HP presenta eCustodia, su apuesta para el mercado de la digitalización

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La aplicación se ha desarrollado en la filial estatal de la multinacional. Vídeo.

El papel ha muerto, o está en tendencia a ello.El paso del tiempo está llevando a una empresa sin papel, en la que la firma ha cambiado, los formatos también y el soporto ha evolucionado, aunque las necesidades de permanencia de los textos debe ser igualmente prácticamente ilimitada.
Las empresas se ven obligadas a conservar su textos para solventar cualquier problema legal futuro, por lo que la opción de tirar los papeles una vez usados no es posible.
A ello se suma además la legislación española, “muy específica” sobre archivos y modos de archivado e impulsora igualmente de la migración de la empresa a los nuevos soportes. En este contexto, HP ajusta su apuesta para “ofrecer una solución para los documentos físicos y los electrónicos”, como explica ante las cámaras de NetMediaEurope el gerente de identidad digital de HP, Jordi Cardona. “No es sólo un tema de digitalización, sino también de mejorar la imagen”, asegura.
La solución de la compañía, recién llegada al mercado estatal aunque ya probada por el Ayuntamiento de Barcelona, eCustodia es además un proyecto desarrollado integramente por la filial española de la multinacional.
Su público objetivo es muy amplio, ya que se puede adaptar no sólo a todos los posibles consumidores (empresas de varios tamaños) sino que además es fácilmente exportable. Como apuntaban sus responsables, únicamente hay que ajustar los parámetros (puede que en España se requiera guardar la documentación X años y que en Alemania, por poner un ejemplo, sean necesarios Y años).
Más información y todos los detalles de la solución, en el siguiente vídeo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor