HP se plantea fusionar sus divisiones de PC e impresoras

La principal consecuencia de esta reestructuración sería la salida del responsable del Imaging and Printing Group, Vyomesh Joshi, tres décadas después de su contratación.

Aunque Hewlett-Packard decidió quedarse con su división de ordenadores en vez de venderla o hacer un spin-off, la compañía dirigida actualmente por Meg Whitman todavía podría guardarse alguna sorpresa bajo la manga.

Vyomesh Joshi, actual responsable de la unidad de impresoras
Vyomesh Joshi, actual responsable de la unidad de impresoras

Y es que según informa AllThingsD, los de Palo Alto estarían pensando en una amplia reorganización de su negocio que les llevaría a combinar en una sola unidad PCs e impresoras.

El cambio respondería a la necesidad de seguir reducindo costes y a simplificar las medidas de gestión, tal y como prometió Whitman durante el último anuncio de resultados trimestrales. En ese momento, la debilidad del mercado japonés y las consecuencias de las inundaciones en Tailandia continuaban lastrando el desarrollo de su negocio de impresión, que se dejó 7 puntos de noviembre a enero hasta reportar ventas por valor de 6.300 millones de dólares. Por su parte, las ganancias operativas cayeron un 32%.

Con una oferta combinada de productos, HP espera acercarse a los consumidores con mayor facilidad.

Pero más allá del impacto estratégico, la medida tendría importantes consecuencias para el hasta ahora responsable del Imaging and Printing Group, Vyomesh Joshi. Conocido como VJ, este veterano de HP sería despojado de su cargo y abandonaría la compañía 31 años después de su contratación, a pesar de ser considerado un ejecutivo de gran valor y de haber entrado en las quinielas para ocupar la butacca de CEO en varias ocasiones.

La división de negocio combinada pasaría a ser responsabilidad del vicepresidente ejecutivo de la compañía, Todd Bradley.