HP introduce nuevos servidores Integrity de gama baja

CloudDatacenterServidores
0 0 No hay comentarios

Las empresas de tamaño medio podrán acceder a unos recursos para servicios de misión crítica prácticamente inaccesibles hasta ahora gracias al nuevo servidor HP Integrity NS2100.

Hewlett-Packard ha dado un nuevo paso en su camino por expandir la línea de servidores de misión crítica basados en arquitectura Intel Itanium. Dos semanas después de la decisión judicial que obliga a Oracle a mantener su soporte de desarrollo para esta plataforma, HP ha presentado una nueva gama de entrada para empresas de menor tamaño.

Este anuncio se ha llevado a cabo inicialmente en Estados Unidos, donde las pequeñas y medianas empresas son mucho más grandes que las que conocemos en nuestra región. No obstante, el nuevo servidor Integrity NS2100 podría ser una opción muy interesante para aquellos negocios que, sin llegar a tener un gran volumen, necesitan disponer de sus servicios y aplicaciones de misión crítica en cualquier momento y sin tolerancia a fallos.

hp-integrity diagrama
Diagrama que muestra a grandes rasgos la arquitectura de un HP Integrity NS2100 de cuatro procesadores (clic para a ampliar)

El HP Integrity NS2100 está gobernado por los chips Intel Itanium 9300 e incorporan una serie de características de hardware y software que “facilita la instalación y despliegue en compañías de tamaño medio”, tal y como aseguraba durante la presentación Randy Meyer, director de estrategia y tecnología de la división HP NonStop.

“La NS2100 es una plataforma flexible para entornos heterogéneos, con un completo abanico de aplicaciones y herramientas de gestión y una total compatibilidad con otros servidores NonStop”, explicaba Meyer. “Es un servidor de gama de entrada, pero los clientes se podrán beneficiar de unos atributos únicos como un reducido coste de propiedad (TCO), una base de datos en tiempo real, una seguridad de extremo a extremo y una escalabilidad masiva. En otras palabras es un sistema 100% NonStop”, finalizaba.

HP es, de largo, el mayor fabricante de sistemas basados en la arquitectura Intel Itanium. Aunque desde hace tiempo ha apostado en gran medida por las arquitecturas abiertas y convergentes sobre x86 (Intel Xeon), este segmento le reporta suculentos beneficios y márgenes. Muchas compañías a nivel mundial (en especial aquellas relacionadas con banca, finanzas, seguros…) siguen confiando en esta plataforma para asegurar la continuidad de sus negocios.

En cuanto al precio de salida, HP indica que los servidores Integrity NS2100 podrán adquirirse a partir de 75.000 dólares. Se trata de una cantidad que puede parecer elevada, pero muy inferior a la de otras configuraciones más complejas por encima del millón de dólares.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor