HP Spectre X2 inspirado en el Surface pero más barato y con menos potencia

PCWorkspace

HP ha abierto uno de los eventos que tendrá lugar esta semana y nos ha mostrado uno de sus productos más interesantes, el nuevo HP Spectre X2, que no puede negar su parecido con el Surface presentado hace unos días por Microsoft.

hp Spectre x2 1

Y es que lo primero que llama la atención en este HP Spectre X2 es su diseño, su formato convertible inspirado en Surface  pero con algunos cambios interesantes. Misma filosofía de producto, un 2 en 1, en el que la pantalla y la tablet se unen cuando es necesario, y que en conjunto tienen muy poco que envidiar a un portátil de gama alta.

Como particularidad en el diseño, nos encontramos con un elegante y poco habitual pie con forma de U que se abate desde la trasera de la tablet, y confeccionado en acero inoxidable es el primero en el catálogo de HP. Estamos ante un atractivo 2 en 1 cuyo diseño ultraligero le confiere una gran movilidad pues apenas pesa 840 gramos y con un grosor de 8 milímetros, que sube a 13,5 al colocarle el teclado magnético.

hp Spectre x2

En cuanto a prestaciones, destaca el uso de procesadores Core de última generación, pantalla táctil de 12 pulgadas Full HD 1.080p reclinable, y tecnología Panel Self Refresh, SSDs de 256GB, dos puertos USB tipo C, ranura para tarjetas microSD y 10 horas de autonomía.

Cuenta con un par de altavoces en el frontal y otros dos en el teclado de la prestigiosa Bang & Olufsen. De forma opcional tenemos acceso a un puntero HP Active Pen, pues la pantalla está preparada para su uso.

Parece que a España podría llegar en Noviembre y lo hará a un precio de partida de 1.399 euros,  por lo que suponemos que no llegarán los modelos más básicos. En Estados Unidos hay configuraciones por 800 dólares, con procesadores Core M3, M5 o M7, a elegir entre 4 u 8GB de RAM o colocar 128, 256 o 512 GB en formato SSD.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor