HP tendrá listo su portátil táctil en 18 meses

PCWorkspace
0 0 2 comentarios

La compañía ya había anunciado su entusiasmo respecto a la tecnología de pantalla táctil de la que Apple tanto provecho está sacando. Si todo va según lo previsto, HP podría apuntarse un buen tanto adelantándose a la competencia con un nuevo portátil táctil.

“Creemos que el manejo táctil es el favorito de los usuarios que no tienen un perfil técnico”, explicó Phil McKinney, CTO de la unidad de equipos personales de HP.

Aunque ya existen algunos sobremesas con pantalla táctil en el mercado, esta tecnología aún no se ha extendido a los portátiles. Por eso HP espera encontrar aquí su oportunidad y superar el bache de los últimos tiempos. Sus acciones bajaron un 11 por ciento en lo que va de año, y no parece tenerlo nada fácil frente a Dell y los fabricantes de PCs asiáticos.

Algunos analistas de mercado creen que esta apuesta de HP es acertada. El número de dispositivos con pantalla táctil, incluidos los PCs, será más del doble en 2013, alcanzando los 800 millones (según datos de iSuppli). El gasto en componentes de pantalla táctil alcanzará seguramente los 6.400 millones de dólares, con una subida del 33 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

A HP viene pisándole los talones Microsoft, quien también anunció en junio sus intenciones de comercializar productos con pantalla táctil, como monitores de pantalla plana a un precio de 618 dólares.

vINQulos
Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor