HP, Qualcomm y MySpace se unen a la Fundación Symbian

Empresas

Un total de catorce compañías se han unido al grupo que promueve la plataforma de código abierto y que ya cuenta con 78 miembros.

Hewlett-Packard, Qualcomm, MySpace, SanDisk, VirtualLogix y otras nueve empresas se han sumado a la Fundación Symbian. De esta manera, estas compañías han manifestado su apoyo a la plataforma de código abierto para móviles y tendrán acceso libre al sistema.

Con las recientes incorporaciones (que incluyen también a Atelier, Bank of America, Gemalto, Imagination Technologies, Mobica, Nanoradio, Omron Software, SESCA y SiRF Technology), Symbian ha ampliado la brecha que lo separa de Android, el sistema operativo impulsado por Google, tal y como señala Reuters.

En la actualidad, el grupo que promueve el uso de Symbian ya suma 78 adherentes, mientras que Android aún no alcanza las cincuenta compañías.

Cabe recordar que los responsables de Symbian planean presentar el primer software unificado de la fundación en el primer semestre de este año, mientras que la nueva plataforma totalmente renovada recién sería lanzada en junio de 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor