HP prepara nuevos despidos

Empresas

En la cuerda floja otra vez, y como en los malos tiempos. Ya que no puede hacer nada por recuperar el prestigio ético de la compañía, se dedica a despedir a empleados que los clientes necesitan. Qué buena idea, sin duda enorgullecería a Carly.

Sabemos que los recortes se van a hacer por dos sitios: Tecnologías Corporativas y Soporte de almacenamiento/soluciones EVA. No deja de extrañarnos, por el daño que causará a la compañía. ¿Es posible que premien por esto a los directivos? Bienvenidos al pillaje corporativo moderno.

El departamento de Tecnologías Corporativas, a las órdenes de Ed Pennington, va a deshacerse de mucha gente buena, probablemente demasiada. Hemos oído que los despidos, que serán anunciados el lunes, son lo suficientemente importantes como afectar al funcionamiento de la organización. Ed trabaja para Randy Mott, por lo que ya sabéis quién será el principal beneficiario de la bonificación.

Menos claro queda el destino de las primas en el departamento de almacenamiento EVA. El nivel 2, llamada la retaguardia de EVA, MSA y NAS en Europa, está moviéndose en dirección al sur y al este, hasta la soleada India, para mantener a los chicos de VMS. Hemos oído que la mudanza a Bangalore está prevista para principios del próximo año, por lo que todavía hay tiempo de comprar productos EMC para las ventas de fin de año.

Puede que os hayáis dado cuenta de que HP está apoyando al máximo a Bangalore, algo que no es casual. Se está hablando seriamente de trasladar todo a un centro de competencia en la India. Nos han dicho que esto significaría que el soporte para SAN, ISS, VMS, HP-UX, MS y todo lo que sea “Superalgo” mundial iría a parar allí.

Por eso me gustaría dar un consejo a HP (¡estoy seguro de que me entenderán!): “si no formas y apoyas a tu equipo de soporte, no podrán hacer nunca bien su trabajo. Los clientes insatisfechos con el servicio de soporte, cancelan sus contratos y compran a la competencia…¡no olvides lo que te costó el fiasco de Galileo!”

Podéis llamarme cínico, pero estoy seguro de que el cuadro directivo sabe todo esto. Tienen accionistas decepcionados, empleados atemorizados y directivos que no hacen mas que correr detrás de un poco de calderilla.

La ética en HP parece estar reservada a los escalones más bajos estos días. En cualquier caso, manteneos informado, el sol volverá a brillar y si os cogen haciendo algo malo no os preocupéis, eso hará que os den un nuevo cargo e incluso una promoción.

vINQulos

Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor