HP venderá PCs con Linux en todo el mundo

Open SourceSoftware
0 0 7 comentarios

El gigante de la informática mundial decidió vender recientemente equipos con Linux preinstalado destinados al usuario final, pero la oferta era muy limitada. Sin embargo, sus intenciones son las de ofrecer dicha opción en todo el mundo, y podrían hacerlo muy pronto.

Lo comentábamos hace poco: HP comenzó a vender equipos para usuario final con Red Hat Enterprise Linux Desktop preinstalado, una oferta que en principio sólo estaba disponible en Australia.

Estos equipos incluían además el navegador Firefox y la suite ofimática OpenOffice.org – paquetes que de hecho están incluidos en la distribución RHEL – y parecieron seguir la estela de Dell en su iniciativa de vender equipos con Linux preinstalado.

La oferta inicial en aquel país parece ser una especie de proyecto piloto para su expansión al resto del mundo, pero sus declaraciones oficiales son aún conservadoras. Tal y como indica Brian Schmidtz, director de márketing de producto de HP, la demanda de Linux “es difícil de medir. Siempre hay mucha expectación alrededor de Linux, pero la demanda no acaba de estar presente”.

Sin embargo Schmidtz añadió “hemos visto mucho interés en ciertas regiones del globo, y vamos a probar algunas cosas en otros países con Linux preinstalado”.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor