HPE presenta nuevas soluciones de supercomputación y aprendizaje profundo

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasServidores

También ha anunciado nuevas propuestas que piensan específicamente en el sector financiero, bajo los nombres de HPE Moonshot Trader Workstation Solution, HPE Trade and Match Server Solution y HPE Risk Compliant Archive Solution.

“En estos momentos, más de un tercio del mercado de Supercomputación utiliza las plataformas informáticas de HPE para mejorar sus innovaciones científicas y empresariales a la vez que obtienen una ventaja competitiva”, asegura Bill Mannel, vicepresidente y director general de HPC, Big Data & IoT Servers para HPE, una compañía que acaba de renovar su gama de soluciones tanto a nivel de supercomputación como de aprendizaje profundo y carácter financiero.

Sus últimos anuncios, dice Mannel, “refuerzan nuestro compromiso para ofrecer nuevas soluciones de infraestructuras creadas para satisfacer la necesidad insaciable de nuestros clientes por contar con una capacidad informática impresionante para utilizar nuevas aplicaciones y obtener el máximo provecho de sus datos”.

Se trata, en primer lugar, del servidor de dos nodos HPE Apollo 4520. Éste pretende aprovechar “la oportunidad de utilizar una arquitectura fiable, abierta y soportada de sistemas de archivos paralelos para las necesidades de almacenamiento de HPC”, de acuerdo a las explicaciones que han dado sus responsables. Aboga por la flexibilidad y es compatible con implementaciones de Lustre. Se podrá comprar desde el próximo lunes 18 de abril y su chasis está valorado en 8.500 dólares.

Por otra parte, se ha introducido HPE Apollo 6500 para aplicaciones de aprendizaje profundo, que cuenta con hasta ocho tarjetas gráficas de Nvidia en 4U de densidad. Según ha indicado HPE, soporta Caffe, CUDA, Torch, Theano, Tensorflow, NVIDIA Deep Learning SDK y el Cognitive Computing Toolkit de la compañía californiana. Se desconoce su coste, aunque sí se sabe que llegará al mercado durante los meses de verano.

Las que están disponibles ya son una serie de soluciones FSI, con precios que varían de acuerdo con cada necesidad particular. Hablamos de HPE Moonshot Trader Workstation Solution para instalar escritorios físicos en los chasis Moonshot, HPE Trade and Match Server Solution que se aprovecha de HPE Apollo 2000 y HPE Risk Compliant Archive Solution, en cuyo caso se combina HPE Apollo 4000 con el software iTernity iCAS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor