HTC deja de cotizar en el principal índice de la Bolsa de Taiwán

Empresas

Malas noticias para el fabricante que tras haber perdido en los últimos meses más de un 60 % de su valor ha quedado mermado en su tamaño como empresa hasta el punto de haber abandonado hoy el índice TWSE 50, el que contiene a las 50 empresas más importantes por capitalización bursátil de aquel país asiático.

Hasta un 66 % menos vale hoy HTC que a principios de año según su cotización bursátil, lo que ha provocado la drástica medida de que haya abandonado el índice de referencia de la Bolsa de Taiwán que recoge las cotizaciones de las 50 empresas más importantes del país, algo semejanta el Ibex 35 de España.

Ya en el pasado mes de junio los beneficios de HTC caían hasta la mitad del mismo período del año anterior, con unas pérdidas operativas totales de 155.000 millones de dólares. Ni siquiera el recorte de un 15 % de su plantilla a escala global, drástica medida tomada el mes pasado, ha podido frenar la caída libre de la empresa en los mercados.

Hace ahora un mes te informábamos aquí en The Inquirer del riesgo de desaparición que corría la empresa taiwanesa al descender su valor bursátil incluso por debajo del valor total de sus depósitos en metálico, lo que en la práctica equivale a la imposibilidad de satisfacer la inversión de los accionistas y por tanto se entiende que la empresa carece de valor. Esta salida del principal índice de referencia de Taiwán tendrá irremediablemente unas consecuencias aún más negativas en la cotización de los valores de HTC, que parece condenada justo cuando está anunciando nuevos modelos de smartphone además de su propio smartwatch y un visor de realidad aumentada.

Tras abandonar el índice TSEW 50 las acciones de HTC pasarán a negociarse en el Mic-Cap 100, un listado de empresas cotizadas en Bolsa que en su conjunto representan apenas el 20 % del total del mercado taiwanés.

vINQulo

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor