HTC desmiente: “Los rumores de venta no son ciertos”

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

A pesar de los malos resultados económicos y las previsiones de pérdidas para el tercer trimestre fiscal, HTC está decidida a seguir intentándolo en el mercado móvil.

Las buenas críticas que rodearon el lanzamiento y posterior comercialización del HTC One no fueron suficientes para empujar las ventas de la firma asiática durante el último trimestre.

HTClogoDe hecho, la semana pasada HTC publicaba los resultados finales del Q2 confirmando sus malos augurios: los beneficios cayeron hasta los 1.250 millones de nuevos dólares taiwaneses o unos 41,72 millones de dólares estadounidenses al cambio, lo que significa ganar un 83% menos que durante el mismo periodo de 2012.

Y, lo que es más preocupante, se espera que los números del Q3 sean peores y HTC registre pérdidas por primera vez desde que comenzó a cotizar en Bolsa.

Todo este cóctel de noticias negativas ha desatado los rumores y ya hay quien cree que la compañía será incapaz de salir de esta espiral por sí sola y estaría estudiando la venta de sus activos.

Nada más lejos de la verdad. O al menos así lo han defendido los propios interesados en un comunicado con un rotundo: “dichos rumores no son ciertos”.

“HTC apuesta por la innovación y continuará ofreciendo nuevos diseños y productos a consumidores de todo el mundo”, ha añadido HTC, tal y como recoge Engadget.

Al parecer, en vez de optar por el extremo radical de una paralización de sus operaciones o por la puesta en venta de su negocio de teléfonos móviles, ya tendría “nuevas iniciativas en curso para llevar más lejos nuestra presencia global y conseguir un resurgimiento completo de la marca HTC”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor