HTC eleva su previsión de ingresos para el 4Q

Empresas

La compañía prevé unos ingresos de entre 1.400 y 1.570 millones de dólares y sitúa su margen bruto de beneficio entre un 19% y 21%.

A principios de este mes, HTC anunció un beneficio neto de 640 millones de dólares taiwaneses (TWD) durante el tercer trimestre (finalizado en septiembre), muy por encima de la estimación media de los analistas de 216,23 millones de TWD.

En los últimos tres meses reportados, la compañía salió de los números rojos gracias al impulso de las ventas del nuevo modelo de su buque insignia HTC One M8, su One Mini 2 y el mdoelo Desire 816.

En julio las ventas cayeron un 33% respecto al mismo período del año pasado, aunque se recuperaron un 10% interanual en agosto.

Ahora, el fabricante taiwanés ha anunciado una previsión al alza de sus ingresos para el cuarto trimestre, en el que espera facturar 43.000 millones de dólares taiwaneses (entre 1.400 y 1.570 millones de dólares), elevando la cifra estimada por los analistas de 41.500 millones de TWD.

El pronóstico también es mejor que los ingresos del tercer trimestre (41.860 millones de dólares taiwaneses), tal y como ha detallado la firma.

HTC espera que el margen de beneficio bruto en el 4Q sea de entre el 19% y el 21%. El margen bruto fue del 22,9% en el tercer trimestre.

Además, HTC, que en dispositivos móviles básicamente se centra en smartphones, ha alcanzado un acuerdo con Google para fabricar su próximo Nexus 9, dando un paso hacia adelante en el mercado de las tabletas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor