HTC podría volver a la rentabilidad tras la venta de sus acciones en Beats Electronics

Empresas

Las ganancias derivadas de la operación fortalecerán la línea de fondo de la compañía taiwanesa, aunque deberá seguir afrontando una situación difícil en el mercado.

HTC anunció la semana pasada que venderá las acciones restantes que le quedaban en la empresa de tecnología de sonido estadounidense Beats Electronics por 265 millones de dólares.

Según los analistas, con esta operación el fabricante taiwanés de smartphones podría volver a la rentabilidad en 2013.

HTC está luchando por sobrevivir en medio de una competencia feroz en el mercado mundial de smartphones, que le ha sumido en una oleada de pérdidas en los últimos meses.

Tom Tang, analista de la consultora MaterLink Securities, ha manifestado en un informe que “se prevé que las ganancias derivadas de la venta de la participación de la compañía en Beats Electronics fortalezcan la línea de fondo de HTC y ayudarán al proveedor de teléfonos inteligentes a seguir siendo rentable este año”, como recoge ZDNet.

Sin embargo, según el análisis de Merrill Lynch, incluso con los beneficios de esta operación, HTC debe enfrentarse a situaciones complicadas como el reto de recuperar las ventas de su emblemático teléfono HTC One.

HTC ha manifestado que espera que la venta de su participación en la compañía estadounidense le genere alrededor de  85,4 millones de dólares en ganancias antes de impuestos.

En 2011, la compañía taiwanesa compró una participación del 51% en el fabricante de auriculares de gama alta por 300 millones de dólares, pero vendió la mitad de ellas en noviembre de 2012 por 150 millones de dólares.

Con la venta final que va a tener lugar, que se espera que se complete en el cuarto trimestre de este año, se reembolsará de nuevo a HTC un préstamo de 150 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor