HTC presenta sus modelos con Windows Phone 8

Movilidad

La compañía taiwanesa HTC acaba de dar a conocer en un evento en Nueva York sus nuevos smartphones que estarán gobernados por la plataforma móvil Windows Phone 8.

El modelo Windows Phone 8X se engloba entre los smartphones de la zona alta del mercado y ofrece una avanzada pantalla de 4,3 pulgadas 720p con Super LCD 2 con Gorilla Glass 2.

Para el procesador se ha optado por uno de doble núcleo de la serie S4 de Qualcomm a 1,5Ghz de velocidad, acompañado por 1MB de memoria RAM.

Además, se incluyen 16GB para el almacenamiento, tecnología NFC, LTE, Wi-Fi, y batería de 1.800mAh.

El apartado de imagen está cubierto por una cámara delantera de 2.1MP con lentes gran angular de 88 grados y otra trasera de 8MP con lentes f/2.0 y flash LED, ambas preparadas para grabar vídeos de 1080p.

Por otra parte, HTC también desveló hoy los detalles de su modelo Windows Phone 8S, dirigido a aquellos que busquen un smartphone de gama media.

La pantalla del 8S será de 4 pulgadas WXGA y combinará Super LCD y Gorilla Glass, mientras el procesador elegido es un S4 de Qualcomm de doble núcleo con 1GHz de velocidad, junto a una RAM de 512MB.

En el almacenamiento apenas cuenta con 4GB pero ofrece una ranura microSD para compensarlo y en el apartado de imagen vemos una cámara trasera de 5MP y grabación de vídeo de 720p.

En cuanto al precio, todavía no se ha desvelado el de ninguno de los dos modelos, que está previsto que se pongan a la venta a principios de noviembre.

vINQulos

engadget (1),(2)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor