Huawei aclara por qué el Honor 3X llevará pantalla HD

Movilidad
0 0 3 comentarios

Que un smartphone lleve pantalla HD en lugar de Full HD, no es algo tan raro, pero si tenemos en cuenta que dicho terminal es el Honor 3X, que llevará un SoC con CPU de 8 núcleos, algo no concuerda. Yu Chengdong, CEO de Huawei, nos explica esta decisión.

Los motivos principales parecen ser, según Huawei, el darle mayor fluidez al interfaz y un menor consumo de energía, que al utilizar HD en vez de Full HD se reduce en un 20 %. Además este panel 720p usa la tecnología Low Temperature Poly-Silicon, que según Huawei permite un desplazamiento más suave.

Pero lo extraño es que con el Honor 3X, por un lado Huawei anuncia a bombo y platillo sus 8 núcleos con un MT6592, pero luego dice que las especificaciones no son lo más importante, sino la experiencia del usuario.

Dicho así suena bastante incongruente, aunque también es cierto que a menor resolución menor consumo y mejor rendimiento, sobre todo en los juegos y aplicaciones con gran complejidad gráfica. Pero también podría contemplarse como excusas para ocultar la rebaja de costes del Honor 3X y un posible menor rendimiento del MT6592 con respecto a otros SoCs de alta gama. ¿Qué opináis, preferís un smartphone con mayor resolución pero menor rendimiento y autonomía, o uno con peor pantalla?

vINQulos

Phonearena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor