Huawei busca consolidarse en España y anuncia la apertura de un Centro de Formación

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Entre sus planes inmediatos, los representantes de la división en España han anunciado un acuerdo con un nuevo distribuidor y la apertura de un Centro de Formación.

 ¿Cuál es el objetivo principal de Huawei Enterprise para el presente año? “Continuar así”, ha dicho en el encuentro con los medios Carlos Delso, director comercial y de canal de Huawei Enterprise España.

Admite que 2012 ha sido un año complicado en términos macroeconómicos, aunque muy positivo para la compañía china en el país. La continuidad es el principal de los objetivos para la firma, que piensa consolidarse en todos los mercados en los que está presente.

La idea en el caso español es generar confianza; para ampliar negocios con los clientes existentes. Delso ha admitido que Enterprise prestará atención a los clientes ya existentes más que en crecer. “Hay que ser selectivo”, ha dicho.

En 2012 la recién creada Huawei Enterprise, la división “cien por cien canal” del gigante chino, amplió su cartera de clientes hasta doce en España. El mayor peso lo tiene la Administración Pública que representa el 20% del negocio total, aunque las cifras no han trascendido.

Entre sus planes inmediatos, los representantes de la división en España han anunciado un acuerdo con un nuevo distribuidor y la apertura de un Centro de Formación. No han querido dar más datos de estas negociaciones que se cerrarán “en breve”.

Huawei España, ya madura en el negocio carrier, prestará este año especial atención a las divisiones de Empresa y Consumo. Ayudarán en esto la solidez financiera y la “enorme fuerza en I+D” que tiene la firma a la que se dedican 70.000 empleados de sus 150.000 a nivel mundial.

Huawei invirtió en 2012 el 12% de su facturación en I+D, un total de 4.000 millones de dólares.

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