Huawei estrena en España su nuevo móvil P9 Lite

La empresa china acaba de lanzar en nuestro país su nuevo móvil premium, que garantiza un rendimiento óptimo para clientes empresariales.

Huawei sigue aumentando su portfolio de productos en España, y en este caso lo hace con la llegada del smartphone P9 Lite, un dispositivo de gama alta que cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

El nuevo modelo de la marca china tiene un grosor de apenas 7,5mm y un peso de 147 gramos, y sin duda uno de sus puntos fuertes está en la cámara, que lleva un modo pro para obtener una calidad de imagen profesional.

El Huawei P9 Lite cuenta con una cámara trasera formada por un sensor SONY IMX214 de 13 MP con gran apertura F2.0, y una delantera de 8MP con gran angular de 27mm.

En el campo del sonido lleva un DSP de audio HISILICON Hi6402, 9 V inteligente PA, con un diseño de altavoz integrado.

Para el procesador se ha decantado por el nuevo Kirin650 Octa-Core de 64 bits, que permite una conexión 4G ultra rápida y una velocidad de descarga de 150 Mbps, y está acompañado de una GPU Mali-T880MP2.

En la batería se ha incluido un modelo de 3.000 mAh de capacidad que promete hasta 31,5 horas de conversación.

En el plano de la memoria trae 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar hasta los 128GB gracias a la inclusión de una ranura para tarjetas microSD.

El móvil también está equipado con la tecnología ARM TrustZone y cuenta con lector de huellas dactilares.

Por último desde Huawei indican que el precio del P9 Lite, que está gobernado por Android 6.0 Marshmallow, es de 329 euros en canales de distribución del mercado libre, e informan de que a principios de  de junio estará disponible en todos los operadores de telefonía móvil.