Huawei inaugura en Francia su 17º centro de I+D en Europa

Empresas

El fabricante chino centrará la actividad del nuevo centro en mejorar la calidad de las cámaras de sus smartphones y la tecnología de señal de imagen de procesador.

Como parte de los esfuerzos de Huawei para reforzar su plantilla en Europa con 5.500 puestos de trabajo, a raíz de las tensas relaciones con EE.UU por las acusaciones de espionaje, el gigante chino de smartphones ha abierto un centro de investigación y desarrollo (I+D) en el sur de Francia que se centrará en el diseño de chips y tecnología incorporada.

Recientemente, Patrick Zhang, presidente de marketing y soluciones de Huawei, manifestó que Europa ofrece ahora a la firma más potencial de crecimiento que EE.UU y que la organización se volcará en aprovechar los mercados europeos de telecomunicaciones.

El nuevo centro de investigación incluirá obras de mejora de la calidad de las cámaras en los teléfonos inteligentes, explotando los conocimiento de Huawei en microelectrónica y software, así como la optimización de la tecnología de señal de imagen de procesador.

Situado en el centro tecnológico francés Sophia Antipolis, el nuevo sitio estará integrado por 20 ingenieros y acogerá a otros 10 más a final de año, según ha afirmado Huawei en un comunicado.

El fabricante chino opera en Francia desde 2003 y el año pasado dio a conocer sus planes para contratar a 170 investigadores en el país para 2017, en un paso más por este mercado estrátegico.

La empresa cuenta ya con 17 centros de I+D en 8 países de Europa, entre los que destacan Bélgica, Finlandia, Irlanda y Suecia.

También ha afirmado que invertirá 125 millones de libras (203,3 millones de dólares) para construir un nuevo centro de desarrollo en Bristol (Inglaterra), donde ya ha desplegado una instalación de I+D en Ipswich. Huawei tiene previsto contratar a 300 empleados en ambas plantas para 2017.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor