Huawei y LG U + consiguen entregar conectividad 5G a través de un drone VR

Redes

Las compañías han combinado 5G (CPE) con el dron VR para demostrar un rendimiento de 1,5Gbps desde 100m de altitud utilizando la banda de espectro de 3,5GHz.

Durante una serie de pruebas en Seúl (Corea del Sur), Huawei y LG U + han combinado un drone de realidad virtual (VR) con equipos locales 5G para ofrecer una conectividad de 1,5 Gbps.

Ambas compañías han anunciado que finalizarán las pruebas de campo 5G para verificar las tecnologías de video IPTV 4K, conectividad dual y transmisión entre celdas.

Se trata de la primera prueba de red 5G a gran escala del mundo que utiliza un entorno de prueba precomercial para entregar 5G 4K IPTV utilizando un drone VR para demostrar velocidades de datos de entre 20 Mbps y 100 Mbps.

Huawei ha combinado el equipo 5G (CPE) con el drone VR para alcanzar un rendimiento de 1,5 Gbps desde 100 m de altitud utilizando la banda de espectro de 3,5 GHz.

“Esto demuestra que Huawei mantendrá su capacidad de proporcionar productos de red E2E 5G competitivos en 2018. LG U + y Huawei continuarán investigando más a fondo las tecnologías 5G y construirán un ecosistema de industria E2E robusto para lograr el éxito empresarial en la próxima era 5G”, ha manifestado un portavoz de la compañía.

La prueba se llevó a cabo utilizando una estación base de 3,5 GHz y una estación base de 28 GHz en una base de prueba LG U + en la capital surcoreana. Huawei ha afirmado que la solución de conectividad dual también puede usarse para conectar estaciones base 4G y 5G.

“La conectividad dual es una técnica que permite que múltiples estaciones base transmitan datos simultáneamente o alternativamente a un usuario para que puedan comunicarse sin problemas con otros usuarios cuando se mueven entre estaciones base”, se ha enfatizado desde Huawei.

LG U + había probado previamente la tecnología en un entorno de laboratorio entre dos estaciones base 4G.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor