Huawei presenta en París sus novedades para las comunicaciones en los trenes

Gestión de RedesRedes

Las nuevas soluciones de Huawei están basadas en el estándar internacional ‘wireless’ de ferrocarriles EIRENE.

Huawei ha dado a conocer sus nuevas redes de comunicación operacional digital para ferrocarriles durante el congreso Global Railway ICT Summit, celebrado en París, en la víspera de la Conferencia Global GSM-R, que ha tenido lugar esta semana en la capital francesa, bajo el patrocinio de la Unión International de Ferrocarriles (UIC).

BORD_CF2_SERV_WIFI2-copieLas soluciones de última generación GSM-R (Sistema Global para Comunicaciones Móviles en Ferrocarriles, por sus siglas en inglés) se basan en los estándares internacionales para sistemas de comunicaciones Wireless de trenes EIRENE (Red Europea Integrada y Mejorada de Radio para el Ferrocarril, por sus siglas en inglés), que están siendo reconocidos progresivamente a nivel global.

Las soluciones emplean redes avanzadas, basadas en el Protocolo de Internet, que se combinan con tecnologías mejoradas eLTE de Huawei. Los servicios basados en IP se han convertido en los más utilizados en redes ferroviarias para el Control de Trenes Basado en Comunicaciones, la vídeo vigilancia, el eLTE o los servicios de información de pasajeros, entre los que se incluyen noticias y compras online, así como Wi-Fi ininterrumpido en velocidades de hasta 500 km/h.

Por su parte, la solución para ferrocarriles IP/óptico de Huawei, basada en la tecnología de Conmutación Multi-Protocolo mediante Etiquetas, hace uso de routers y transmisión óptica para trasladar todos los servicios del ferrocarril a una red IP segura, fiable y eficiente. Además, ofrece comunicaciones operacionales, que permiten a los ingenieros monitorizar por vídeo las vías y el material rodante, y brindan alta fiabilidad en todos los escenarios, incluyendo emergencias y desastres. Por último, se incluirán otras innovaciones como el Centro de Control de Operaciones Fusion de Huawei y Digital Railway 2.0, dan soporte a las plataformas de información y marketing.

Johnson Li, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Enterprise para Europa Occidental, declara que “las soluciones de Huawei no sólo ayudan a los ferrocarriles a mejorar aún más la eficiencia, la seguridad y la experiencia de los pasajeros, sino que también sirven para construir nuevas oportunidades de negocio y obtener un excelente rendimiento de las inversiones”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor