Cellnex consigue un préstamo de 315 millones para mejora de infraestructuras

El préstamo permitirá a Cellnex mejorar su infraestructura de telecomunicaciones, incluyendo torres de telecomunicaciones, antenas y otras infraestructuras destinadas a la red 5G

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Cellnex Telecom han llegado a un acuerdo para un préstamo de 315 millones de euros destinado a mejorar las infraestructuras de telecomunicaciones en cinco países. Esta inversión tiene como objetivo respaldar el despliegue de la tecnología 5G en estas naciones y fortalecer su conectividad digital.

El préstamo permitirá a Cellnex ampliar y mejorar su infraestructura de telecomunicaciones, lo que incluye el despliegue y mejora de torres de telecomunicaciones, antenas y otras infraestructuras críticas para el desarrollo y funcionamiento eficiente de la red 5G.

La implementación de la tecnología 5G ofrece numerosos beneficios para los ciudadanos y empresas de los cinco países involucrados, ya que permitirá una mayor velocidad y capacidad de conexión, así como una menor latencia, lo que mejorará significativamente la experiencia del usuario y respaldará la adopción de tecnologías emergentes como el Internet de las cosas (IoT) y la realidad virtual.

El acuerdo entre el BEI y Cellnex es una muestra del compromiso con el desarrollo tecnológico y la transformación digital en la región, buscando potenciar la competitividad y el crecimiento económico a través de una infraestructura de telecomunicaciones sólida y avanzada.

Además la colaboración entre ambas entidades contribuirá al avance de la conectividad en los países involucrados, lo que facilitará el acceso a servicios digitales y la mejora de la comunicación en diversos sectores como la industria, la salud, la educación y el entretenimiento.