UCC Summit, el foro sobre el futuro de las comunicaciones unificadas

Las comunicaciones unificadas combinan llamadas de audio vídeo, chats en directo, videoconferencias…

Las comunicaciones unificadas permiten ofrecer soluciones para tareas o funcionalidades específicas mediante paquetes que combinan llamadas de audio vídeo, chats en directo, o videoconferencias

Para analizar el crecimiento y el futuro de este sector Wildix organiza a partir del 17 de enero el foro anual UCC Summit, que se celebrará online y que estará centrado en esta ocasión en la protección del canal y en cómo ofrecer valor tanto para las empresas como para sus usuarios finales.

Como explica Dimitri Hossler, CTO y cofundador de Wildix, “los MSP (Managed Service Provider o Proveedor de Servicios Gestionados) deben pasar a una solución sostenible dirigida por el canal si quieren mantener sus negocios en funcionamiento durante la próxima década y alcanzar sus metas”. Así las tendencias que se destacan para el futuro de este sector son:

  • Managed Service Provider (MSP o Proveedor de Servicios Gestionados): los proveedores deberán ofrecer soluciones que vayan más allá de la simple instalación para los clientes, que buscan modelos de negocio más estables. Al gestionar también los servicios los proveedores podrán vender con mayor seguridad disponiendo de ingresos mensuales recurrentes.
  • Seguridad: Las ciberamenazas afectan ya no únicamente a grandes empresas sino que también pequeños negocios instituciones sanitarias y educativas están siendo objeto de ataques de ransomware o scammer. Dentro de esta gestión de seguridad también se incluirá la formación de plantilla y empleados para secularizar toda la información de la empresa y trasladar los archivos, programas y tantos elementos como sea posible al entorno Cloud.

En el foro UCC Summit también se buscará ofrecer ayuda a las empresas en aspectos tales como:

  • Aumentar las ventas dentro de un mercado cada vez más competitivo por la globalización y la digitalización en el que la atención al consumidor ha pasado a ser la base de las acciones comerciales.
  • Mejorar la eficiencia operativa mediante la continua de las operaciones en todo tipo de circunstancias, para lo que se requiere una mayor digitalización de manera que la tecnología ayuda a minimizar riesgos ante cualquier eventualidad.
  • Garantizar la seguridad de la protección de los clientes mediante soluciones de seguridad integrada con máximo respeto a la privacidad y procurando el menor impacto negativo frente a ciberataques.