Huawei se lanza al segmento profesional con su convertible MateBook

MovilidadPortátilesTabletas
1 9 1 comentario

MWC16. Bajo el lema ‘Un Nuevo Estilo de Negocios’ Huawei ha presentado en este arranque del Mobile World Congress su primer 2 en 1 para mejorar la productividad móvil de los usuarios.

*** Especial desde Barcelona

Ya está aquí oficialmente. Huawei ha presentado su convertible MateBook, compuesto por tableta, teclado y lápiz stylus. Llega para cubrir el segmento profesional, pero con las premisas que tan buen resultado le han dado a la china en el mercado de consumo a nivel de acabado y prestaciones.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, mostrando por primera vez el Huawei MateBook
Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, mostrando por primera vez el Huawei MateBook

Su target no es otro que los usuarios profesionales, así lo indica claramente el mensaje seleccionado por la compañía: ‘Un Nuevo Estilo de Negocios’. El Matebook es un portátil 2 en 1 que cuenta con pantalla de 12 pulgadas capaz de ofrecer una resolución de 2.160×1.440 píxeles, ángulo de visión de 160 grados y un espacio de color realmente interesante para ofrecer imágenes fidedignas.

Otra de las características que apoyan ese enfoque profesional es el sistema operativo elegido, Windows 10. Además, Huawei se ha decantado por la 6ª generación de procesadores Intel Core M, lo que confirma el esfuerzo del fabricante de semiconductores para llegar a un segmento móvil que se le había resistido años atrás debido al elevado consumo energético. En este sentido, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, ha destacado la autonomía de 9 horas de trabajo contínuo que es capaz de proporcionar la batería incluida.

A las tiendas llegarán distintas configuraciones de procesador, memoria y capacidad. La básica consta de Intel Core m3, 4 GBytes de RAM y 128 GBytes de unidad SSD y tiene un precio de 799 euros. Para los que necesiten el máximo rendimiento es posible elegir una configuración de compuesta por Intel Core m7, 8 GBytes de memoria y 512 GBytes de almacenamiento. Eso sí, el precio ya se eleva a 1.799 euros.

Además, teclado-funda, lápiz y docking se venderán por separado por unos precios de 149, 69 y 99 euros respectivamente.

P1100966

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor