Hulu quiere ser internacional

Empresas

El portal de vídeo está buscando alianzas con productoras para ampliar sus contenidos.

La plataforma Hulu.com quiere aprovechar su éxito como uno de los sitios de vídeo online más populares en Estados Unidos para ampliar sus servicios a todo el mundo. La página, propiedad de Universal, Fox y Disney, no permite hasta la fecha su visionado a usuarios fuera de dicho país, sin embargo, esto podría cambiar en breve.

“Nuestra intención es hacer que los contenidos de Hulu estén disponibles en todo el mundo”, informa la firma en su propia web.

En esta línea el portal está buscando alianzas con productoras internacionales. Según recoge The Financial Times, Hulu ya habría alcanzado algunos acuerdos, con firmas como Endemol, creadora de formatos tan populares como Gran Hermano o Saavn, que distribuye algunas de las películas más importantes de Bollywood.

Hulu ya cuenta con casi 9 millones de usuarios y esto sólo estando presente en Estados Unidos. Con esta cifra ya es el segundo portal de vídeos online con más audiencia tras YouTube, que dispone de 89,4 millones de usuarios únicos.

En cuestión de contenido la plataforma de Google también le saca ventaja, albergando 5.470 millones de vídeos frente a los 348 millones de la web americana, según informa Europa Press. Sin embargo, desde un punto de vista comercial Hulu emite contenidos más profesionales, disponiendo de capítulos íntegros de series y programas.

Aún no está muy claro si Hulu optará por abrir sus servicios a todo el mundo en inglés o bien se decidirá por lanzar portales específicos para cada país, con sus contenidos subtitulados o doblados a los diferentes idiomas nacionales.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor