Las pruebas de Hyperloop One mejoran hasta alcanzar los 310 kilómetros por hora

Innovación

Durante la segunda fase de pruebas se han incrementado también distancia alcanzada y segmento de propulsión: hasta los 436 y los 300 metros respectivamente.

La compañía Hyperloop One quiere hacer realidad el sueño de un método de transporte súper rápido. Y sus últimas pruebas indican que va por buen camino.

Según ha anunciado el presidente ejecutivo y cofundador de Hyperloop One, Shervin Pishevar, “hemos alcanzado velocidades históricas de 310 kilómetros por hora” en la segunda fase de pruebas para conseguir un sistema Hyperloop realmente operativo.

Las últimas pruebas terminaron con el mes de julio, mejorando más de 2,7 veces la velocidad alcanzada en la fase anterior. Además, la distancia alcanzada fue unas 4,5 veces más grande. Se llegó a los 436 metros, con un segmento de propulsión diez veces mayor, de hasta 300 metros.

“Hemos demostrado que nuestra tecnología funciona y ahora estamos listos para entablar conversaciones con socios, clientes y gobiernos de todo el mundo sobre la comercialización completa de nuestra tecnología Hyperloop”, celebra Rob Lloyd, CEO de Hyperloop One.

Lloyd y su equipo esperan ayudar con esta innovación a solucionar “problemas de infraestructura y transporte masivo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor