iAd obtiene el visto bueno de sus primeros anunciantes

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Los iAd de Apple consiguen que los potenciales clientes vean los anuncios durante más tiempo y que se interesen más por las propiedades del producto, según señalan los anunciantes.

La plataforma de publicidad móvil de Apple está obteniendo buenas críticas por parte de sus primeros anunciantes. Aunque por el momento tanto Apple como los anunciantes han preferido no hacer públicas las cifras de ingresos, el tono general es de bastante satisfacción con las posibilidades que iAd ofrece.

Y es que según la experiencia de los primeros anuncios, con iAd se consigue que los anuncios se vean más veces, durante más tiempo que en otros anuncios online y sobretodo que los potenciales clientes hagan “clic” para conocer las características del producto.

Así lo ha confirmado la marca de coches Nissan, que insertó un anuncio para su coche eléctrico en el que, según sus datos, los consumidores emplearon una media de 90 segundos, 10 segundos más que la media en otro tipo de publicidad online.

Además, Nissan asegura que con iAd consiguieron que los consumidores hicieran “clic” en el anuncio hasta cinco veces más que con otros anuncios digitales, según informa Los Ángeles Times.

Otro de los primeros en anunciarse en móviles vía Apple ha sido la marca de artículos de higiene personal Dove, de Unilever. Según Rob Master, el director de medios para EE.UU. de la marca, el resultado del anuncio ha sido un porcentaje de usuarios de dos dígitos que buscan información adicional sobre el producto.

Es un buen comienzo”, según Master, que también ha destacado que con el anuncio en iAd han registrado hasta un 20% de los consumidores que vuelven a ver el anuncio por segunda vez.

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