IBM abre un nuevo Centro de análisis inteligente

Business IntelligenceCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectos

Situado en China, será parte de su red global de centros tecnológicos dando cabida a la mejora de las redes, gestión de las cadenas de suministro e incluso lo que IBM denomina ‘Ciudad Inteligente’.

IBM acaba de anunciar la apertura de un nuevo Centro de análisis, en esta ocasión situado en China. Es parte de la iniciativa del Gigante Azul para dar cabida a la “creciente demanda de capacidades de análisis avanzadas necesarias para ayudar a los clientes a construir sistemas más inteligentes y mejorar la toma de decisiones”, tal y como indica la compañía en el comunicado oficial.

ibm_analytics.jpg

“Las empresas líderes deben cambiar la intuición por una capacidad más predictiva” apunta D.C. Chien, CEO de IBM en China. Asegura que “Ahora es posible encontrar patrones en las vastas cantidades de datos, lo que posibilita la extracción de ideas y un movimiento hacia un nuevo nivel de inteligencia empresarial”.

IBM contempla el análisis predictivo como una nueva gran oportunidad de negocio, por lo que ya ha invertido 10.000 millones de dólares durante los tres últimos años en mejorar sus capacidades de Información bajo demanda y analítica. Además, la compañía ha anunciado recientemente la adquisición de SPSS, líder en este tipo de soluciones.

Tal y como indica Ambuj Goyal, director general de la división de gestión de la información en IBM, “nuestra compañía ha abierto sus dos primeros centros de análisis en Berlin y Tokio en junio y julio, respectivamente. Los otros centros estarán situados en Londres, Nueva York y Washington. Como parte de esta iniciativa, IBM tiene planeado contratar a más de 4.000 profesionales especializados a nivel global. El centro de China es el primero de nuestra compañía enfocado a los mercados emergentes”.

Como adelantábamos, IBM tiene previsto desarrollar lo que denomina “Ciudad Inteligente”, donde se buscarán soluciones a nivel de transporte, gestión del tráfico o incluso administración del agua.

A continuación un video sobre ‘Inteligencia bajo demanda’ publicado por IBM:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor