IBM adquiere NovusCG

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La compañía amplía con esta nueva operación su portfolio de servicios de almacenamiento y datos

IBM ha anunciado la adquisición de NovusCG, empresa especializada en soluciones de almacenamiento para empresas, aunque no ha dado a conocer los términos del acuerdo. NovusCG nació en el año 2000, y ya desde 2003 ha colaborado estrechamente con IBM en servicios de almacenamiento.
En el anuncio oficial del acuerdo, IBM indica que “las características combinadas de IBM Storage and Data Services y Novus proporcionarán a los clientes un acceso mejorado a la información de la empresa, permitirán una regulación más fuerte y una uniformidad corporativa, además de impulsar el rendimiento general de la tecnología”.
Para Val Rahmani, director general de Infrastructure Management Services de IBM, “la adquisición de Novus supone un hito para nuestros clientes”. “Les proporciona lo que han echado de menos: la información que les permite unificar sus estrategias TI y del negocio”, ha asegurado.
De hecho, los servicios de almacenamiento de recursos de NovusCG entrarán a formar parte de la cartera de productos de IBM. Entre ellos se encuentran su modelo de distribución basado en recursos, sus herramientas propietarias, sus metodologías y características multifabricante.
Por su parte, Sean Garvey, presidente, consejero delegado y cofundador de NovusCG, ha mostrado su ilusión al formar parte de IBM. Además, indica que “los clientes se enfrentan a un arma de doble filo, con el exponencial aumento de las necesidades de almacenamiento digital y las preocupaciones de optimización y eficiencia del almacenamiento”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor