IBM comercializa el servicio de escritorio “libre de Microsoft”

Empresas
0 0 11 comentarios

El Gigante Azul quiere cortarle el abundante grifo empresarial a Microsoft, y tras el anuncio de la preparación del “PC libre de Windows”, ofrece ahora a las corporaciones, el paquete denominado Virtual Linux Desktop, una suite de aplicaciones de escritorio virtual basado en Linux que no necesita el clásico ordenador de escritorio, ni tampoco software alguno de Microsoft, según recalcan desde The Wall Street Journal

Virtual Desktop Linux, cuesta entre 59 y 289 dólares por usuario, dependiendo del nivel de software y servicios que requiera la compañía en cuestión. Según IBM, las empresas ahorrarían 800 dólares por usuario frente al coste de mantenimiento de Microsoft: Vista, Office y herramientas de colaboración.

IBM cuenta con la crisis económica y el ajuste financiero para hacer más atractivo el servicio, dicen en CNET aunque tendrá que convencer a las compañías para que almacenen los datos fuera de sus servidores.

El paquete de software se ejecuta en un servidor backroom, desde computadoras Thin Client, máquinas livianas que trabajan bajo arquitectura de Red y que no necesitan unidades de procesamiento o almacenamiento.

Esta suite Virtual, disponible de inmediato, llega tras el anuncio de hace unos meses de la preparación de un PC libre de Windows, que IBM prepara junto a Canonical, Novell y Red Hat.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor