IBM compra la compañía de seguridad cloud Lighthouse Security Group

Cloud

Con esta adquisición, el Gigante Azul podrá reforzar sus capacidades para autenticar usuarios en un mundo cada vez más móvil.

El mundo tecnológico ha cambiado sustancialmente con la ubicuidad que proporcionan avances como el cloud computing y, muy especialmente, los dispositivos móviles con conexión a Internet.

Fuente-Shutterstock_Autor-Pakhnyushcha_nube-cloudcomputing“Ahora las empresas deben ser capaces de verificar quién está accediendo a sus sistemas, datos y red, y si tienen derecho a hacerlo, desde múltiples puntos”, comenta IBM. “En esta nueva era, la gestión de la identidad y el acceso se ha convertido en la primera línea de defensa frente a potenciales violaciones de datos”, añade.

Así es como argumenta el Gigante Azul su última compra de una compañía. El candidato elegido en esta ocasión ha sido Lighthouse Security Group, filial de Lighthouse Computer Services, cuyas “operaciones comerciales” acaban de cambiar de dueños.

Además de engrosar su ya numerosa plantilla de más de 6.000 investigadores de seguridad con nuevo talento, IBM se hace con tecnología como Lighthouse Gateway a través de esta operación. Dicha tecnología está especializada en cuestiones de blindaje de identidad directamente en la nube, por lo que sus dueños pueden comprometerse a garantizar la seguridad de los usuarios.

Uno de los proyectos en los que está inmerso IBM, el que se refiere a construir su propio cerebro, viene de lograr un nuevo hito al subir hasta el millón de neuronas programabales. Puedes conocer más a través de nuestro reportaje “El millón de neuronas del cerebro artificial de IBM“.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor