IBM compra una empresa especializada en almacenamiento de objetos

Adquisiciones y FusionesCloudDatos y AlmacenamientoEmpresas

Se trata de Cleversafe que, entre otras cosas, cuenta con unas 350 patentes que tratan el almacenamiento de objetos y la gestión de grandes cantidades de datos.

La transacción todavía no se ha completado, pero el acuerdo es firme y ya ha sido confirmada por sus protagonistas.

IBM ha decidido hacerse con los activos de Cleversafe, una compañía que es conocida en el mundo tecnológico por haberse especializado en el tema del almacenamiento de objetos. Y, por tanto, en la gestión de grandes cantidades de datos.

Lo ha hecho tanto a través del desarrollo de software como de appliances. Nacida hace más de una década, esta compañía que opera desde Chicago y cuenta con 210 empleados en plantilla cuenta con soluciones dsNet y alrededor de 350 patentes de soluciones que están vinculadas al almacenamiento de objetos.

La intención del Gigante Azul, que no ha querido revelar los detalles económicos de la operación, es usar su negocio como una parte más de IBM Cloud.

“Hoy en día una transformación digital masiva está en marcha mientras las organizaciones se dirigen cada vez más hacia el cloud computing a por formas innovadoras con las que gestionar operaciones de negocio más complejas e incrementar los volúmenes de datos de manera segura y eficaz”, ha declarado Robert LeBlanc, vicepresidente sénior precisamente de IBM Cloud.

“Cleversafe, un pionero en almacenamiento de objetos, extenderá nuestros esfuerzos a la hora de ayudar a los clientes a superar estos retos”, asegura LeBlac. Será posible “con la ampliación y el fortalecimiento de nuestra estrategia de almacenamiento en la nube, así como nuestra cartera”, concluye.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor