IBM conmemora un siglo plagado de éxitos

Tal día como hoy hace cien años comenzaba la andadura de IBM y para conmemorar este aniversario la multinacional ha querido hacer un repaso por las innovaciones más destacadas que han conseguido a lo largo de este siglo.

El 16 de mayo de 1911 se produjo en el Estado de Nueva York la fusión de varias pequeñas compañías en la International Business Machines Corporation, que hoy todo el mundo conoce como IBM o “el gigante azul”.

Desde entonces mucho han cambiado las cosas en el panorama tecnológico y dentro de la propia compañía, que ha llegado a ser una de las multinacionales más reconocidas del sector, con más de 400.000 empleados en todo el mundo y presencia en 170 países.

La actividad principal de IBM en 1911 era la del registro de información a través de formato tabulado
La actividad principal de IBM en 1911 era la del registro de información a través de formato tabulado

Para celebrar los 100 años de vida, IBM ha querido echar la vista atrás y recordar algunos de los principales hitos de su historia. Ese recorrido comienza en 1923, cuando dieron a conocer las tarjetas perforadas.

Después llegó la automatización del registro de cheques bancarios, el primer sistema mainframe, los discos flexibles y ya en 1981 uno de los lanzamientos que revolucionarían el mercado, la llegada del primer PC.

También llevan el sello IBM el superordenador Deep Blue, que compitió con el ex campeón mundial de ajedrez Gary Kasparov, y Watson, la supercomputadora que fue capaz de derrotar a los concursantes más veteranos de Jeopardy!

IBM también ha desarrollado máquinas en 3D para ayudar a los médicos en diversas tareas sanitarias o un sistema de peaje capaz de reducir un 22% el tráfico en Estocolmo.

Más curiosidades sobre estos 100 años de historia en “25 cosas que probablemente no sepas de IBM”