IBM crea los chips más pequeños del mercado

EmpresasInnovación

Intel ya anució en 2012 que empezaba sus investigaciones sobre la tecnología de 5 y 7 nanómetros, pero no se sabe nada nuevo.

IBM trabaja en una nueva línea de chips de 7 nanómetros.

El gigante tecnológico ha manifestado que todavía está en la fase de investigación de este tamaño de microprocesadores, tal y como recoge The New York Times.

La nueva tecnología utiliza luz ultravioleta extrema para grabar los chips, lo que requiere “una configuración muy especializada” en el proceso.

Este avance de IBM supone una gran ventaja frente a los competidores como Intel, que lucha por reducir sus microprocesadores por debajo de los 14 nanómetros. Intel ya anució en 2012 que empezaba sus investigaciones sobre la tecnología de 5 y 7 nanómetros, pero no se sabe nada nuevo.

El Gigante Azul no ha especificado una fecha para comenzar la fabricación de este nuevo tamaño, pero si IBM consigue adelantarse para comercializar estos chips será una gran derrota para Intel.

En realidad, IBM vendió su negocio de semiconductores en 2014 por 1.500 millones de dólares a Global Foundries. Sin embargo, las licencias de su tecnología también se utilizan para construir chips para Broadcom, Qualcomm y AMD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor