IBM elige a Virginia Rometty para el puesto de CEO

Empresas
0 0 2 comentarios

Tras casi una década al frente de IBM, Samuel Palmisano abandona su puesto de CEO para dejar paso a Virginia Rometty, hasta la fecha jefa de ventas, marketing y estrategia, que se convierte en la primera mujer al mando de una de los gigantes tecnológicos.

Rometty, de 54 años, ocupará su cargo de CEO y presidenta de IBM a partir del próximo 1 de enero, mientras que Palmisano seguirá formando parte de la compañía y presidirá la Junta Directiva.

Se trata de un importante cambio de liderazgo en IBM ya que Palmisano ha ostentado el cargo de CEO desde el 2002. La llegada de Rometty se interpreta como un soplo de aire fresco para la cúpula de IBM, que continúa siendo la mayor empresa tecnológica por facturación y la segunda en valor de mercado (por detrás de Apple).

Rometty, que se unió a IBM en 1981 como ingeniero de sistemas, tendrá que afrontar importantes retos al frente de la compañía. Su nombramiento supone también un paso delante para la presencia de mujeres en puestos directivos ya que junto con la CEO de HP, Meg Withman, es de las pocas directivas que ha alcanzado un puesto de semejante responsabilidad.

No hay mayor privilegio en los negocios que te pidan dirigir IBM, especialmente en este momento”, asegura la nueva CEO, “Hoy en día, las estrategias de IBM y el modelo de negocio son correctos. Esto se debe al liderazgo de Sam, a su disciplina y a su fe inquebrantable en la capacidad de IBM para dirigir el futuro”.

Palmisano tampoco ha escatimado en elogios hacia su sucesora, a quien considera “la ideal para liderar a la compañía en el inicio de su segundo siglo” ya que “aporta a la función de CEO una combinación única de visión, enfoque hacia el cliente, implacable unidad y pasión por el personal y el futuro de la compañía”.

vINQulos

IBM

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor