IBM inaugura la sede Watson Health y nombra a la ex CEO de Philips Salud como responsable

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoInnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

La compañía ha anunciado además dos nuevas soluciones basadas en la plataforma Watson.

IBM acaba de abrir la sede centrar de su unidad de negocio Watson Health en Cambridge, ciudad que la compañía considera como “el epicentro de la industria de la industria científica”.

El Gigante Azul ha anunciado además que Deborah DiSanzo será la directora general del negocio. DiSanzo, con una experiencia de 30 años en la industria de la tecnología y la salud ha sido hasta ahora CEO de Philips Healthcare.

En su nueva posición dirigirá la actividad de 2.000 empleados de IBM, 700 de los cuales estarán en la sede que acaba de inaugurarse. La ejecutiva se encargará de la supervisión de la estrategia de IBM en la industria de la salud y en concreto trabajará en aumentar el ecosistema de partners, capacidades y clientes que forman Watson Health.

De momento, la unidad de negocio de Salud de la compañía ya trabaja en reforzar su posición en las áreas más calientes de la industria de la sanidad. Así, acaba de lanzar dos nuevas soluciones; una, Health Cloud for Life Sciences Compliance, dirigida a compañías de biomedicina y otra, Care Manager, una solución que integra capacidades de Watson Health, HealthKit y ResearchKit de Apple.

La plataforma Watson es una de las piedras angulares de la estrategia de IBM. Watson, que bien podría definirse como un sistema de inteligencia artificial combinada con técnicas de aprendizaje profundo, es capaz de responder a preguntas formuladas en un lenguaje natural.

Watson es capaz de digerir grandes volúmenes de información para generar después hipótesis. Si trasladamos estas capacidades a la industria de la Sanidad sus aplicaciones son inmensas. Con la compra de Merge Health por 1.000 millones de dólares, Watson también podrá ver imágenes médicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor