IBM negocia vender parte de su negocio de servidores a Lenovo

Lenovo confirma que negocia con terceras partes una adquisición, pero no ha dado más detalles al respecto.

El Gigante Azul negocia con Lenovo la venta la unidad de negocio dedicada a servidores x86, según fuentes cercanas a las conversaciones que consulta The Wall Street Journal.

De confirmarse, se trataría de una importante operación de miles de millones de dólares. El negocio de servidores x86 genera en torno a 4.900 millones de dólares a IBM. El volumen de negocio de su división de servidores es de un total de 15.400 millones de dólares.

Lenovo ha confirmado que se encuentra en negociaciones para llevar a cabo una adquisición, aunque no ha especificado de qué compañía se trata.

IBM es uno de los principales jugadores del mercado de servidores. Según cifras de Gartner que recoge el Journal, el Gigante Azul cerró 2012 con un 15% de este mercado –atendiendo a los ingresos generados-. Queda lejos de HP (con un 32,4%) o Dell (con un 21,4%).

Los márgenes de beneficio de servidores no son muy amplios para la compañía que lidera Meg Whitman. Los últimos resultados financieros presentados por la compañía mostraban una caída del 1% en los beneficios; la división de servidores ha vendido un 9% menos.