IBM nombra a un nuevo jefe para su unidad de Servicios

Empresas

El movimiento se interpreta como un esfuerzo de Rometty para impulsar el negocio más rentable de la compañía.

IBM ha anunciado un cambio en la dirección de su unidad de Servicios, el negocio de más peso que sin embargo, muestra signos de estancamiento.

Martin Jetter, que actualmente lidera las operaciones del Gigante Azul en Japón, sustituirá a Erich Clemanti en la dirección de la unidad.

El nombramiento, de carácter inmediato, es el más reciente esfuerzo de la CEO Ginni Rometty para impulsar el crecimiento de la empresa. Clemanti será recolocado en otra posición de relevancia, de acuerdo con The Wall Street Journal, aunque no se ha determinado cuál.

La unidad de Servicios es el negocio que más ingresos aporta a IBM, aunque en los últimos ejercicios su crecimiento se ha ralentizado. Como señala el Journal, los ingresos cayeron un 3% en el último trimestre, hasta los 9.200 millones de dólares.

En un comunicado al que ha tenido acceso Reuters, la consejera delegada de IBM, ha enfatizado la labor de Jetter en Japón y previamente en Alemania. “Su equipo y él han mostrado ser capaces de adoptar nuevos enfoques y nuevas formas de pensar con rapidez”, ha destacado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor