IBM Power7 Express Servers, potencia asequible

CloudDatacenterGreen-ITInnovaciónServidores
0 0 1 comentario

El Gigante Azul presenta nueva gama de servidores basados en la arquitectura Power7, ideados en esta ocasión para empresas que necesitan grandes dosis de rendimiento en sus CPD pero no podrían acceder a soluciones más caras.

IBM acaba de presentar cinco nuevos servidores basados en la arquitectura Power7 y que amplían el portfolio hacia un perfil de cliente con menores capacidades monetarias.

Son los IBM Power7 Express Servers, que prometen grandes dosis de rendimiento con unos precios asequibles partiendo de los 6.385 dólares o a través de financiación desde 188 dólares al mes, aunque para el mercado español aún no se han especificado precios en euros.

Es el caso de los Power 710 Express, Power 720 Express, Power 730 Express, Power 740 Express y Power 750 Express. Capaces de ejecutar más de 30.000 aplicaciones distintas, los sistemas están diseñados para ayudar a los negocios a consolidar el hardware de su centro de datos.

Según IBM, la adquisición de uno de estos servidores permite reducir el número de máquinas actuales, por lo que también se reduce el coste total de TI y se consume menos energía. La compañía calcula en este último caso un ahorro de hasta el 75% si se mantuviera el mismo rendimiento.

Ofrecen escalabilidad y flexibilidad y su capacidad para grandes cargas de trabajo es ideal para sectores como el de Salud, Telecomunicaciones móviles y Transporte.

Dependiendo del modelo, los clientes podrán elegir configuraciones de entre 1 y 4 sockets con procesadores de entre 4 y 16 núcleos cada uno. A nivel de almacenamiento se podrán implementar hasta 3,6 TBytes, mientras que la memoria es escalable hasta los 512 GBytes de memoria en el IBM Power 750 Express.

Los nuevos IBM Power7 Express Servers buscan acceder a la mediana empresa
Los nuevos IBM Power7 Express Servers buscan acceder a la mediana empresa


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor