IBM se hace con Clarity Systems

EmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosSoftware

El Gigante Azul sigue apostando por aumentar su presencia en el mercado de software y en esta ocasión absorbe a Clarity Systems, especializada en soluciones de gestión financiera.

IBM prosigue su política de adquisiciones y esta vez le ha tocado el turno a Clarity Systems, una compañía canadiense con una buena reputación en el segmento de soluciones de gestión financiera.

IBM completa su portfolio de soluciones para el sector financiero con la adquisición de Clarity Systems
IBM completa su portfolio de soluciones para el sector financiero con la adquisición de Clarity Systems

Clarity Systems se especializa en la automatización de los procesos de recogida, preparación, certificación y control de estados financieros para convertirla a formato electrónico compatible con las exigencias de los distintos organismos reguladores.

Como resultado de este tipo de procesos, las empresas reducen los riesgos ocasionados a la hora de presentar informes. La incorporación de las soluciones de Clarity Systems en el portfolio de IBM le permitirá al Gigante Azul ofrecer todo tipo de soluciones analíticas para que sus clientes financieros puedan dar respuesta a las necesidades del negocio.

El anuncio de esta adquisición llega justo en el momento en que IBM asegura que quiere aumentar su presencia en el mercado de software, de tal forma que suponga la mitad de sus ingresos para 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor