IBM sigue en racha

Empresas

Continúa batiendo sus propias marcas en sus últimos resultados trimestrales.

Después de presentar unos optimistas resultados para su cuarto trimestre de 2010, IBM demuestra que la buena marcha de sus ejercicios fiscales no es circunstancial. La compañía ingresó durante el primer trimestre de 2011 24.600 millones de dólares, un 8% más que en el periodo anterior. Las ganancias por acción ascienden a 2,31 dólares, subiendo desde los 1,97 dólares del mismo periodo del año anterior.

Las cifras superan así las previsiones de los analistas, que auguraban un incremento de 2,30 dólares por título y unos ingresos de 24.040 millones de dólares. Los beneficios netos fueron de 2.900 millones de dólares, un 10% más que en el primer periodo de 2010.

Según declaraba Samuel J.Palmisano, CEO de la compañía, en un comunicado oficial, IBM ha culminado un “potente primer trimestre, con aumento en los ingresos por hardware, software y servicios y con un crecimiento de dos dígitos en más de cuarenta países”. El margen de beneficio subió al 44,1% desde el 43,6% que presentaba hace un año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor