IBM trata de seducir a los usuarios de Oracle con más facilidades

Bases de DatosDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosSoftwareStart-Up

IBM ha anunciado el lanzamiento de un nuevo plan para facilitar la migración de usuarios de Oracle a su plataforma que incluye asesoría tecnológica y financiera, cursos de capacitación y pruebas de concepto para facilitar el cambio.

Hace tan sólo unos meses, IBM aseguraba haber alcanzado un record ya que más de 400 clientes de negocios trasladaron a su compañía los servidores y sistemas de almacenamiento que antes tenían con HP y Oracle.

Pero esta cifra no parece suficiente para el gigante azul que sigue tratando de atraer a su plataforma a los usuarios de los servicios de Oracle ofreciéndoles nuevos planes de migración.

En 2010, más de 1.000 clientes de Database de Oracle eligieron DB2 de IBM en lugar de éste y más de 400 clientes de WebLogic de Oracle eligieron WebSphere de IBM
IBM asegura que 2010, más de 1.000 clientes de Database de Oracle migraron a DB2 y más de 400 clientes de WebLogic se cambiaron a WebSphere

Para convencer a las compañías de lo provechoso que resultaría el cambio, IBM se ofrece a realizar de forma gratuita un detallado análisis en el que se refleje la diferencia en costes entre Oracle Database y Oracle WebLogic, y las soluciones IBM DB2 y WebSphere.

El plan de migración también contempla una evaluación técnica del cambio y un plan de conversión igualmente gratuitos, así como una prueba de concepto en la que se compara la relación coste-rendimiento de cada una de las soluciones.

Además ofrecen cursos de capacitación dirigidos a los desarrolladores que trabajan con Oracle Database y a los encargados de administrar la base de datos para que aprendan manejar sin dificultades las soluciones de IBM y obtengan una formación acreditada de estas plataformas.

En cuanto al ámbito económico que tanto preocupa a las empresas, IBM ofrece la posibilidad de financiaciar la migración en 12 meses al 0% a los clientes con valuación crediticia positiva a través del departamento IBM Global Financing.




Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor