IBM analizará el genoma del cacao

Empresas
0 0 1 comentario

A petición de Mars, las dos compañías trabajarán juntas en un proyecto de cinco años de duración en el que pretenden analizar y secuenciar el genoma del cacao para mejorar la producción y eliminar las plagas.

Mars, el fabricante de chocolatinas tan golosas como las M&Ms, se toma el cacao muy en serio. Las enfermedades tropicales, las plagas y el cambio climático son algunas de las amenazas que hacen peligrar su producción, según la empresa, un negocio del que también vive (o malvive) el 70 por ciento de los agricultores africanos.

Para proteger el suministro a largo plazo y ayudar a estos cultivadores de cacao, Mars hizo una petición al Departamento de Agricultura de Estados Unidos y después llamó a la puerta de los laboratorios de Dell. El resultado, anunciado hoy, es un acuerdo de cinco años para encontrar la secuencia y analizar el genoma de este amargo fruto.

El gigante de la informática tendrá un papel fundamental a la hora de desplegar herramientas avanzadas de biología computacional para acelerar la búsqueda de genes resistentes a las plagas, tolerancia a la sequía y hacer mejoras incluso del sabor.

vINQulos
The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor