IBM entra en el negocio del agua

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Esta nueva actividad responde al plan Big Green Innovations del gigante azul.

International Busines Machines Corp. ha decidido emprender una nueva actividad profesional enmarcada en su serie de iniciativas verdes y alejada de sus servicios tradicionales. Esta vez la tecnológica entra en un negocio que ayudará a gestionar los recursos hídricos.

Como parte de su proyecto IBM´s Big Green Innovation para fomentar las energías alternativas, el fabricante diseñará e instalará sistemas de sensores y software para monitorizar las tuberías de agua, embalses, ríos y puertos.

“Hay mucha tensión en los sistemas de agua de todo el mundo. Con un apoyo concreto seremos capaz de manejarlos mejor” señala Sharon Nunes, encargada de los planes ecológicos del gigante azul.

Según Nunes es muy probable que los estímulos económicos en Estados Unidos y China ayuden a construir un mercado para la gestión del agua. Así, estima que el nuevo paquete de medidas del país norteamericano puede destinar entre 15.000 y 20.000 millones de dólares (entre 11.600 y 15.500 millones de euros) a proyectos hidrológicos, según recoge The Wall Street Journal.

Por su parte, los analistas se encuentran divididos sobre si el agua puede resultar un buen negocio para la tecnológica. Mientras algunos como Stephen Stokes, de ARM Research, creen que es algo inestable e incontrolable, otros como Michael Locasio de la firma Lux Research opinan que hay muchas formas en que los ordenadores pueden ayudar a controlar el agua y gestionarlo más eficientemente.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor