IBM lanza un servicio para crear redes sociales en entornos de ‘cloud computing’

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoGestión CloudOperadoresRedes

LotusLive Engage amplifica las comunicaciones empresariales sin tener que realizar inversiones adicionales en tecnología.

LotusLive Engage es el nombre del nuevo servicio que acaba de lanzar IBM para ayudar a las empresas en sus comunicaciones corporativas sin que tengan que realizar una inversión en infraestructuras tecnológicas adicional.
Se trata de una herramienta que, a través de un modelo de cobro por suscripción, permite crear entornos colaborativos y redes sociales empresariales utilizando la ‘computación en la nube’, lo que permitiría a las empresas no tener que gastar en recursos adicionales.
Todos los servicios están integrados entre sí y son completamente online y, entre otros, se incluye la gestión de perfiles y contactos, reuniones online, archivos compartidos, mensajería instantánea y funcionalidades de gestión de proyectos.
Además, los servicios online de LotusLive podrán integrarse con las soluciones Lotus ya instaladas en las empresas a través de lo que se ha denominado “Click to Cloud“, que facilita la conexión entre las soluciones internas y las disponibles en modo cloud.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor