IBM podría concretar la compra de Sun la próxima semana

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresas

Una fuente cercana a las negociaciones confirma que se pagarán entre 9 y 10 dólares por acción.

El fabricante estadounidense International Business Machines está a punto de consolidar la adquisición de Sun Microsystems. El anuncio podría ser realizado el próximo martes 6 de abril, según indicó una persona familiarizada con el asunto.

Se estima que IBM tiene previsto gastarse entre 9 y 10 dólares por acción(entre 6,7 y 7,45 euros) por la compra, suponiendo la más cara de la historia de la compañía. En cualquier caso esta cantidad supondría la reducción de la oferta de la tecnológica en un centavo por acción, dado que inicialmente los medios aseguraban que IBM estaba dispuesta a desembolsar entre 10 y 11.

The New York Times
aseguraba ayer que la compra podría ser comunicada durante la jornada de hoy, versión que difiere con la recogida por Bloomberg, que apuesta por la semana que viene.

“Es casi como un juego de ajedrez. Una compañía hace su movimiento y entonces es el turno de que tú muevas”, comentó Shaw Yu, analista de Kaufman Bros. Según Yu, el acuerdo sería positivo en estos tiempos de crisis porque podría provocar una consolidación en la industria, dadas las ventas en servidores de Sun y su cartera de software.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor