IBM prepara su procesador Power6… ¡a 5 GHz!

Empresas

Su inminente procesador, el Power 595 se basa en un procesador dual-core a nada menos que 5 GHz, una cifra increíble a la que otras empresas ni siquiera sueñan con alcanzar a medio plazo. Eso sí: solo para servidores.

Mientras que en el mundo de los servidores se manejan chips que oscilan entre los 2 y los 3 GHz, IBM acaba de anunciar este súper procesador que llega a los 5 GHz, y que forma parte de su serie Power6 de microprocesadores destinados a servidores Unix.

De hecho, no ha llegado solo: le acompaña una nueva versión del modelo Power 575 que ahora está refrigerado por agua y al que llaman “Hydro Cluster”. Este procesador sustituirá a la gama media de micros para servidores Power 570.

El 6 de mayo estará disponible el Power 595, que llegará en forma de ‘armario’ con capacidad para entre 1 y 8 placas con 4 Sockets para estos procesadores, que pueden funcionar a 4,2 GHz y 5 GHz, y que puede almacenar en total nada menos que 4 Tbytes de memoria DDR2. Repetimos: 4 Terabytes.

Obviamente el sistema está destinado a grandes implantaciones y centros académicos, científicos, militares y de investigación, y habrá que ver su precio. Estos servidores funcionarán bajo AIX o Linux.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor